En total se registran 127 incendios forestales.
En total se registran 127 incendios forestales.

Perú registró 127 incendios forestales en el último mes

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó mediante un cuadro los últimos incendios forestales activos, controlados y extinguidos.

La República
21 Ago 2019 | 15:07 h

El incendio forestal que se registra desde hace diecisiete días en la Amazonia de Brasil, Bolivia y parte de Paraguay viene causando la alarma de la población peruana ante la posibilidad de que afecte a la selva de Madre de Dios.

Sin embargo, este no sería el único incendio forestal que se podría registrar en nuestro país. De acuerdo a las estadísticas brindadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), Perú ha registrado durante el último mes alrededor de 127 incendios forestales, entre activos, controlas y extintos.

Según el reporte, el único incendio forestal activo es el de Ayacucho, el cual se inició el martes 20 de agosto en la provincia de Viscas, en el distrito de Visconchos.

PUEDES VER Incendio en Brasil lleva 17 días y devoró varias hectáreas del Amazonas

Las intensas llamas vienen afectando la cobertura natural destruida, la cual se encuentra en proceso de evaluación. Por su parte, personal de la policía, soldados del Ejército del Perú y efectivos de la compañía de Bomberos vienen desplazándose hacia la zona del incendio, con intención de controlarlo.

Asimismo, los otros incendios registrados durante el 27 de julio al 21 de agosto son los de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. Todos estos siniestros se encuentran extintos.

En el siguiente cuadro se podrá observar cuantos incendios forestales se han registrado en cada región.

Video Recomendado

Lazy loaded component