El proyecto será presentado en los próximos días en el Parlamento Nacional. Foto: Referencial.
El proyecto será presentado en los próximos días en el Parlamento Nacional. Foto: Referencial.

Presentan proyecto de ley para esterilizar a perros y gatos callejeros [VIDEO]

Esta norma busca convertir las esterilizaciones en una política de salud pública, así como ser la principal solución de la sobrepoblación de mascotas.

La República
19 Ago 2019 | 13:35 h

Una buena iniciativa. Los congresistas Alberto de Belaunde, Marisa Glave y la Coalición por los animales (Colpa) presentaron este lunes 19 de agosto un proyecto de ley que plantea la esterilización de perros y gatos como política nacional de salud pública.

La norma que busca reducir la sobrepoblación de animales, también intenta evitar las muertes de animales como solución a los problemas de la rabia. En ella se plantea que gobiernos regionales y municipios apliquen el proceso de esterilizaciones a bajo costo.

“Lo que busca es incorporar en la política de salud pública, la política esterilizaciones. Cuando hay problemas de rabia o enfermedades vinculadas a animales, la política del Estado es matar a los animalitos. Esto es inhumano y es absolutamente caro, lo contrario a una política de esterilización”, señaló Marisa Glave a Latina.

PUEDES VER Antauro Humala deberá abandonar su mascota por orden del Inpe

El proyecto fue elaborado por las activistas Teresa Torres y Diana Puka T’ika, además de ser revisado y gestionado por Colpa. Tal como se dio a conocer en las redes sociales de Asppa Perú-Oficial, esta iniciativa será presentada en los próximos días ante el Congreso de La República.

“Gran día para los animales. Estamos muy contentos porque hoy hemos presentado a la opinión pública el proyecto que busca convertir a las esterilizaciones a bajo costo en la principal forma de solucionar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles. (…) Llevaremos esta iniciativa legislativa al Parlamento Nacional en los próximos días para que se convierta en una ley.”, se puede leer en la publicación, en la que solicitan apoyo de la población para que el proyecto de ley sea viral.

Video Recomendado