Sociedad

Detectan irregularidades en reembolso de viáticos por funcionarios de JLO

Las irregularidades se iniciaron tras la solicitud del alcalde Wilder Guevara, para un viaje de trabajo en Lima, en los días 8 y 9 de marzo de este año.

informe. OCI precisó que se vulneró normativa de viáticos.
informe. OCI precisó que se vulneró normativa de viáticos.

Lambayeque. El Órgano de Control Interno de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) advirtió que funcionarios de esta comuna realizaron un reembolso de viáticos de manera irregular.

A través del informe de alerta de control n.° 002 -2019, el órgano señaló que las irregularidades se iniciaron tras la solicitud de viáticos por parte del alcalde distrital Wilder Guevara Díaz, para un viaje de trabajo en la ciudad de Lima, en los días 8 y 9 de marzo de este año.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras finalizar sus asuntos de viaje, la autoridad distrital presentaría su respectiva rendición de cuentas y solicitaría el reembolso.

PUEDES VER Se inicia juicio contra Roncal, Fiscalía pide 13 años de cárcel

Ante esto el OCI determinó que no correspondía solicitar un reembolso, de acuerdo a la normativa interna de viáticos de la comuna. No obstante, se habría hecho el reembolso por el monto de S/1,403.20, de los cuales luego se tenía que devolver S/970 a la municipalidad, por lo que quedó un pendiente de 433.20 soles.

“Los funcionarios de la administración municipal reconocieron y efectuaron reembolso de viáticos de manera irregular por el monto de S/1,403.20, de los cuales se habría devuelto a las cuentas de la entidad el importe de S/970”, precisó la oficina de control interno.

Cabe precisar que los viáticos comprenden gastos por concepto de alimentación, hospedaje y movilidad, así como el utilizado para el desplazamiento en el lugar donde se realiza la comisión de servicios.

Además, la Contraloría de la República indicó que estos deben sustentarse con documentos originales.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza