¡Alerta! Temperatura llegará a 20 grados centígrados bajo cero en Puno
La región altiplánica será azotada por un frío extremo. Los niños menores de 5 años y los ancianos serán los más afectados. Pronostican niveles altos de radiación ultravioleta.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

La temperatura descenderá a niveles extremos en Puno. Alcanzará los -20 grados en las zonas altoandinas ubicadas sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el área más afectada serán las zonas altas de la provincia de El Collao-Ilave.
La sensación de frío será similar en las principales ciudades del Altiplano. En la sombra será intensa por efecto de las zonas altoandinas. Los niños de menos de 5 años y los ancianos arriba de 65 años, serán los más vulnerables a sufrir de infecciones respiratorias.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Puno: Mil presos organizaron colorido desfile por Fiestas Patrias en penal de Juliaca [FOTOS]
El titular del Senamhi en Puno, Sixto Flores, aseveró que la temperatura promedio entre las 03:00 y la 06:00 horas en los alrededores del lago Titicaca será de cuatro grados. En el día se elevará a hasta los 19 grados con niveles alto de Radiación Ultravioleta, bajo el calor sol.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PELIGRO
El anuncio del Senamhi no es para tomárselo a la ligera. De acuerdo al reporte de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, hasta junio se registró la muerte de cinco niños a causa del frio. Asimismo, se reportaron más de 400 casos de neumonía.
Debido al descenso brusco de la temperatura, en toda la región altiplánica se reportaron 30 mil 243 casos de personas con infecciones respiratorias. La falta de vacunación, prevención, precariedad de las viviendas y la lejanía de las zonas más afectadas propició que estas enfermedades se propagaran de manera alarmante.





















