Sitio arqueológico Gran Pajatén busca convertirse en destino turístico
Edgar Vásquez dijo que, dada la fragilidad de la ciudadela, se trabaja una primera etapa para articular acciones, en el ámbito nacional e internacional.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Libertad. La riqueza histórica y la belleza natural de La Libertad deben ponerse en valor para mejorar la oferta turística, sostuvo el gobernador Manuel Llempén Coronel tras la visita al complejo arqueológico Gran Pajatén, junto al presidente Martín Vizcarra, buscando reactivarlo como destino turístico a través de acciones conjuntas.
A aquel destino también arribaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; y el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Playa, historia y gastronomía en CERRO AZUL [VIDEO]
Es importante mencionar que el Gran Pajatén se ubica entre las regiones de La Libertad y San Martín, a 850 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Marañón y Huallaga, dentro del Parque Nacional Río Abiseo.
Las autoridades coincidieron en mejorar las condiciones del sitio arqueológico para capitalizar su alto potencial turístico y cultural, con una visión de desarrollo sostenible.
Llempén dijo que viene trabajando en este proyecto y ha expuesto la necesidad de mejorar la oferta turística, el transporte y las condiciones de la zona al embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, y al embajador de la India en Perú, Mandarapu Subbarayudu.
Asimismo, en una anterior oportunidad tuvo coordinaciones con una empresa austriaca especializada en teleféricos, a quien le propuso que envíe sus especialistas para ver la posibilidad de usar este tipo de transportes en la zona.





















