En Puno detienen a sospechosos por trasladar uniformes de la Policía
Agentes de la Policía Nacional registraron camioneta donde encontraron un revolver, así como diversos uniformes para policías y radios con señal satelital. Los tres varones responsables de estos enseres quedaron detenidos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Puno. Una intervención inusual se registró a la altura del distrito de Muñani - Azangaro, cuando policías de la comisaría de Putina, a las 12.40 horas, intervinieron el vehículo grúa con placa BOP 862, el mismo que a su vez trasladaba en la tolva una camioneta color azul con matrícula V1H 075. Lo que la Policía encontró durante el registro fue sorpresivo.
Al revisar la camioneta hallaron una media de algodón en cuyo interior hallaron un revolver Smith Wesson cañón corto. En una bolsa de plástico encontraron 34 municiones. Así mismo en la maletera yacía una maleta negra conteniendo tres juegos de uniforme de faena policial, un pantalón, cuatro gorras de faena, dos fundas de cuero color negro, tres fornituras de lona color negro, cuatro polos, tres tapa bocas. Todas estas prendas para vestirse de policías.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En el asiento posterior de la camioneta había un canguro de lona color negro, conteniendo dos radios al parecer con señal satelital, con sus respectivas cartucheras. También había una linterna de cabeza.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La grúa era conducida por Victoriano C.P. (37), mientras que el dueño de la camioneta fue identificado como Abad Flores Chambi (31) y sus acompañantes Yonatann Cayllahua Hancco (32) y Félix Hanco Hanco (39), estos dos últimos primos.
Con relación a todo lo encontrado a bordo de la camioneta, Flores Chambi indicó que los uniformes los lleva a San Juan del Oro para venderlos. Argumentó que el revolver y la munición eran de su propiedad. Respecto a las radios, señaló que las llevaba como encomienda aunque no supo indicar quién se las encargo.
Al ser considerados como sospechosos, por disposición del fiscal de Putina, Alexander Osorio Viveros, los tres varones quedaron detenidos hasta esclarecer cuál era el destino de todo lo que transportaban.




















