Detienen a agente del INPE intentando pasar dos celulares a penal de Huaraz
Áncash. Esta mañana fue detenido Guillermo Abarca de la Cruz, quien llevaba un mes trabajando en el reclusorio.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Áncash. Esta mañana, por intentar pasar dos equipos celulares al interior del penal de Huaraz, un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenido.
Ante el hecho, el agente identificado como Guillermo Abarca de la Cruz, de 58 años de edad, será separado de inmediato del cumplimiento de sus labores en el centro penitenciario y será procesado penalmente por haber incurrido en un delito.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por acosar y manosear a escolar
Asimismo, fue conducido a la dependencia policial para ser interrogado por el representante del Ministerio Público, además de quedar en calidad de detenido debido la gravedad del hecho.
Se conoció que Abarca de la Cruz lleva un mes laborando en dicho penal, pero más de treinta años en la institución estatal. Se espera que en poco tiempo reciba una sentencia judicial.
La presente captura se da poco tiempo después –dos meses– de que el reclusorio haya sido escenario de un megaoperativo, que sirvió para dejar firmes las bases de inteligencia para dar con los responsables del ingreso de armas, drogas y celulares.





















