Municipios se unen para construcción de hospital del Cono Sur de Arequipa
Distritos del sur y Gobierno Regional de Arequipa iniciaron proyecto que beneficiaría a más de 130 mil personas. Nuevo hospital ayudaría a descongestionar carga de pacientes en hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.
- Trámite gratuito de DNI electrónico en enero: Reniec informa sedes y requisitos
- Temblor HOY, 9 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) prevé la construcción de un nuevo hospital en Arequipa. Durante la gestión anterior se inició la construcción de algunos nosocomios en varias provincias de Arequipa.
Ahora municipios se unieron y planificaron el proyecto con el GRA. Se trata del hospital del Cono Sur de Arequipa. Para la ambiciosa obra, siete municipios distritales se agruparon en busca de una mejor calidad en salud y de paso reducir la sobrecarga de pacientes en los nosocomios Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Dichos distritos son Sabandía, Characato, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Yarabamba y Quequeña. El nuevo centro de salud también beneficiaría a la población de los distritos Omate y La Capilla de la región de Moquegua. Siendo más de 130 mil los beneficiados.
Para el proyecto, la municipalidad de Characato donó un terreno de 17 mil metros cuadrados, el cual se ubica en la asociación Virgen de Chapi. La inversión para el hospital sería de más de S/ 90 millones, que tendrán que ser gestionados ante el Ministerio de Salud.
El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Dember Muñoz Lozada informó que en dos meses el terreno debe estar completamente saneado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) será la encargada de este procedimiento. Luego se elaboraría el expediente técnico en un plazo de 6 meses, para finalmente ser ejecutado por el Gobierno Regional.
El hospital tendrá una categoría II-E, con 16 especialidad y teniendo la capacidad para realizar operaciones de complejidad intermedia, señaló Muñoz.



















