Sociedad

Sujeto se suicida tras comprobarse violación a mujer con discapacidad [VIDEO]

Una prueba de ADN confirmó su responsabilidad en el menor que engendró la víctima de abuso sexual, hace 13 años.

Cajamarca: abuso sexual
Cajamarca: abuso sexual

Un agricultor quien responde al nombre de Andrés Chilón Gonzales se quitó la vida en un caserío de Cajamarca, tras revelarse los resultados positivos de una muestra de ADN.

Este registro puso al descubierto la implicancia de dicho sujeto en la paternidad de un menor de 13 años, hijo de una mujer con discapacidad a quien Chilón Gonzales habría ultrajado.

Este episodio de abuso sexual se remonta a la denuncia presentada por la hermana de la víctima, María Terán Yopla, quien se presentó ante el fiscal de turno para narrar a detalle como sucedió este acto sexual hace 13 años.

Según registra la portavoz, Andrés Chilón, quien era un vecino de la víctima, aprovechó el estado de vulnerabilidad y discapacidad de esta mujer para abusar sexualmente de ella. La fémina, tal como comprobó posteriormente el fiscal, presenta dificultad para hablar y oír, además de tener un comportamiento similar al de una niña de 5 años.

Esta denuncia, que presentó cierta lentitud por el certificado de discapacidad que le era exigido a la denunciante, pudo ser finalmente respaldada por una prueba de ADN que confirmó la paternidad de este hombre en el hijo que alumbró la víctima, hace más de diez años.

Tras conocerse estos resultados que confirmarían su delito de abuso sexual, el sujeto decidió suicidarse en el casería de Huayllapampa, ubicado en el distrito de Chetilla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.