Tres universidades peruanas figuran en lista de las 1000 mejores del mundo

27 Jun 2019 | 22:10 h
La Republica
Tres universidades peruanas figuran en ranking de mejores universidades en el mundo.

Consultora inglesa posicionó tres centros de estudios privados en ranking.

La consultora de educación inglesa Quacquarelli Symond ubicó a tres universidades peruanas en la lista de 1000 mejores del mundo que elaboró para su edición 2020.

En el QS World University Ranking 2020, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el puesto 474 y el puesto 21 en Latinoamérica. Destaca en los criterios reputación académica y empleabilidad.

PUEDES VER Casi 4 de cada 10 venezolanos que residen en Perú sufrieron discriminación

Las otras dos universidades privadas que figuran en este ranking son la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad de Lima. La primera ocupa el puesto 826 en todo el mundo. Mientras que la segunda casa de estudios está posicionada en el lugar 994 en la misma categoría.

En Latinoamérica, la Universidad Peruana Cayetano Heredia está en el puesto 70 y la Universidad de Lima, en el puesto 181. En este centro de estudios se resaltó el criterio de empleabilidad laboral.

El estudio segmentó de forma mundial, regional y por campos de estudios a las universidades. Los criterios que se emplearon son reputación académica, empleabilidad, número de estudiantes por facultad, investigación académica, estudiantes internacionales, entre otros.