VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS]
Los negocios como peladeros de pollo, chancherías y distribuidoras avícolas funcionaban en pésimas condiciones de seguridad y salubridad
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?
Insalubres. Más de 20 locales entre peladeros de pollo, chancherías, y una distribuidora de avícola, que funcionaban de manera clandestina, fueron clausurados por personal de Fiscalización, Salud y Sanidad y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Villa El Salvador.
En medio de un operativo que se realizó en la Asociación Agropecuaria Villa Rica, lotes 32 y 40, ubicados en la prolongación César Vallejo, personal de fiscalización de la comuna pudo observar el mal estado en el que funcionaba decenas de negocios que se dedicabas a la crianza y venta de animales de consumo humano.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: VES: asaltan cebichería, olvidan celular Huawei y regresan lo robado para que se lo devuelvan
Los ambientes se encontraban en pésimas condiciones de seguridad y salubridad. Los recipientes donde se lavaban las aves estaban sucios, en el lugar se había instalado un pozo séptico, en los criaderos de cerdos se hallaron depósitos con desperdicios y montículos de basura. Los negocios funcionaban sin licencia e incluso, los trabajadores no contaban con carné de sanidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los fiscalizadores procedieron con el cierre de los locales y aplicaron la multa de acuerdo a la falta. Tales como carencia de certificado de defensa civil, transgresión de las normas sanitarias y ordenanzas municipales.
El alcalde del distrito, Kevin Yñigo, manifestó que los operativos son parte de la lucha que vienen realizando en contra de la informalidad: “Continuaremos con el trabajo de fiscalización a fin de hacerle frente a la informalidad, y para reordenar el distrito y combatir el comercio ambulatorio. En este sentido, se están clausurando locales, negocios informales que ponen en riesgo la salud de los vecinos y perjudican el medio ambiente”.




![VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS] VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/673XFXULUJAUPBWTPGFGKGZLG4.webp)

![VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS] VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/7ZHBPPWMINE27LDAIXKBKAJUHU.webp)
![VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS] VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/I5IGPDRI2ZBMDFCP6JQKWREZUE.webp)
![VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS] VES: clausuran más de 20 negocios informales en zona agropecuaria [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/3MY3HAPXY5H7DE57E62PGR7SXU.webp)

















