La transformación digital llegó al Seguro Social. El nuevo Servicio de Salud Inteligente (Essi) ayudará a reducir el tiempo que pasan los asegurados en los centros de salud. ,Inició la transformación digital en EsSalud. El nuevo Servicio de Salud Inteligente (Essi) permitirá que los asegurados tengan sus historias clínicas de manera digital. Esta iniciativa reducirá significativamente el tiempo de permanencia de los usuarios en los centros de salud. Según explicó la presidenta ejecutiva del Seguro Social del Perú, Fiorella Molinelli, este moderno sistema marca un hito en los servicios de salud del país y beneficiará a los más de 11 millones de asegurados. PUEDES VER Reabren investigación a médico acusado de tocamientos indebidos “La transformación digital permite acercar nuestras instituciones al ciudadano, mejora el uso eficiente de los recursos e incorpora una cultura de la innovación permanente en nuestras entidades. En ese sentido, la inversión para alcanzarla está justificada”, indicó al diario El Peruano. En esa línea, Molinelli sostuvo que el objetivo es proveer la Única Plataforma de Historia Clínica Electrónica al país y que esta pueda ser utilizada tanto por el sector público como por el privado. Asimismo, precisó que este sistema permitirá un uso más eficiente de nuestros recursos como medicamentos, servicios asistenciales, personal asistencial y equipamiento, para brindar un servicio de salud eficiente. "La migración a una plataforma digital permitirá que los pacientes, por ejemplo, si son transferidos de un hospital a otro, ya no tendrán que volver a hacer sus exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otras pruebas. Toda la información estará contenida en la historia clínica digital", remarcó. PUEDES VER Talara: hijo mata a su padre durante discusión en vivienda En otro momento, Fiorella Molinelli dio a conocer la iniciativa Renueva EsSalud con el objetivo de promover, motivar e incentivar el trabajo innovador de los colaboradores enfocados en la atención de los asegurados. "En el ámbito de procesos se trabaja en su optimización y automatización de cara a la mejora de la experiencia del asegurado mediante diferentes proyectos digitales, como solicitud de citas vía web y app, lactancia cero trámites y el último lanzamiento, que es la historia clínica digital", precisó.