Fiori: vendedores informales tienen nueva modalidad para ofrecer pasajes [VIDEO]

Con cámaras escondidas captaron cómo atraen a los pasajeros, pese al incendio ocurrido en San Martín de Porres

Con cámaras escondidas captaron cómo atraen a los pasajeros, pese al incendio ocurrido en San Martín de Porres

Pese a que, el último domingo, 17 personas murieron tras un incendio que se originó al interior de un terminal informal en la zona de Fiori, en San Martín de Porres, los transportistas siguen trabajando sin el control de las autoridades.

Si bien ya no pueden estacionar sus buses en la vía pública, los vendedores informales encontraron una nueva forma de ofertar sus pasajes en la zona.

Según un informe de América Televisión, se puede ver que los ‘jaladores’ captan a los pasajeros en la avenida Marco Polo, a pocas cuadras del lugar del siniestro.

“Estamos escondidos, han cerrado 28 de julio por lo que ha pasado [el incendio]”, dijo un ‘jalador’ a una colaboradora del citado medio.

Luego de comprar el pasaje y recibir un boleto, los usuarios suben a una combi que los lleva hacia un garaje, ubicado en la cuadra 32 de la avenida Gerardo Unger. En ese lugar, sin ninguna garantía de seguridad, suben las personas al bus de transporte interprovincial que los llevará a su destino.

Tras la tragedia ocurrida en Fiori, diferentes autoridades han tomado una serie de acciones. El Indecopi inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Inversiones Sajy S.R.L. y de manera solidaria contra su gerente general Alejandro Shimabukuro Bravo, por presuntas infracciones al deber de idoneidad, el cual consiste en ofrecer productos o servicios que deben cumplir los requisitos mínimos legales que garanticen la seguridad de sus consumidores

Asimismo, el Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva para el conductor y el copiloto del vehículo.

Por su parte, las conclusiones del peritaje de la PNP señalaron que el origen del incendio habría sido por un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado, ubicado en el segundo nivel parte posterior del bus. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO