Obispos peruanos asisten a canonización de Óscar Romero y el papa Pablo VI

El papa Francisco canonizará este domingo al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, emblema del compromiso de la Iglesia con los pobres. También al papa italiano Pablo VI, el pontífice que condenó la píldora anticonceptiva.

La ceremonia será celebrada en la plaza de San Pedro a las 10 de la mañana (hora local), ante miles de personas, entre ellas religiosos de América Latina y otras autoridades.

Se estima que siete mil salvadoreños viajaron para la canonización de Romero, quien fue asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba una misa.

El nuevo santo latinoamericano será venerado en los altares como un ejemplo para los católicos de todo el mundo por su denuncia de las injusticias sociales y la defensa de los derechos humanos de los más pobres.

En esta histórica ceremonia participarán Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Ricardo García, obispo de Yauyos, quienes se encuentran en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realiza en el Vaticano hasta el 28 de octubre.

El domingo se beatificará también a otros 5 religiosos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO