Un crimen impune: Hace 27 años asesinaron a la periodista Melisa Alfaro

Ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, Víctor Penas Saldoval, habría consumado este cruel homicidio con un sobre bomba. Los deudos exigen al Poder Judicial el inicio del juicio oral.

Ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, Víctor Penas Saldoval, habría consumado este cruel homicidio con un sobre bomba. Los deudos exigen al Poder Judicial el inicio del juicio oral.

 

Hoy se cumplen 27 años sin justicia. La periodista Melisa Alfaro, quien fue brutalmente  asesinada con un sobre bomba el 10 de octubre de 1991, aún no puede descansar en paz. Y es que pese al tiempo trascurrido, el autor de este atroz crimen no recibe el castigo merecido.

 

Ella trabajaba en el semanario Cambio y su muerte, ocurrida durante el régimen de Alberto Fujimori, se atribuye al ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército Víctor Penas Sandoval,

 

Lamentablemente la familia aún no encuentra justicia. Norma Méndez, madre de Melisa Alfaro,  exige que se desarrolle el juicio oral, del cruel asesinato.

 

Familiares y miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil vienen impulsando una serie de actividades en homenaje a la joven periodista.

 

"Trenzar, Jauría y la Coordinadora Contra La Impunidad han organizando actividades tras el asesinato de mi hermana. Por ello invoco a toda la red internacional de resistencia a asistir a las jornadas que estamos realizando y exigimos se inicie el juicio oral ya", sostuvo Ruth Alfaro Méndez.

 

PUEDES VER: Fiscalía pide incluir a Fujimori entre acusados de asesinato de Melissa Alfaro

 

La jornada empezó hoy 10 de octubre, a las 7 de la mañana, con un plantón en la Sala Penal Nacional.

 

Asimismo han programado para mañana jueves 11  realizar una jornada artística a las 7 de la noche en la Casa Trenzar.

 

El sábado 20, a las 6 de la tarde se desarrolla el conversatorio: Proyección Documental Teatro que se realizará en la Plaza Francia 231, en Lima.

 

Finalmente, el domingo 20 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una romería en el cementerio El Ángel, en los Barrios Altos, Cercado de Lima.

 

Norma Méndez, continúa en su lucha inagotable en busca de justicia, ella no se ha callado nunca y no pierde la esperanza de que la muerte de su hija sea plenamente esclarecida.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO