Internos intentaron darse a la fuga del penal Huacariz [VIDEO]

Según la información que trascendió, uno de los presos se habría vestido con el uniforme del INPE para intentar escapar del penal de Huacariz, en Cajamarca

Según la información que trascendió, uno de los presos se habría vestido con el uniforme del INPE para intentar escapar del penal de Huacariz, en Cajamarca

Internos del penal de Huacariz, en Cajamarca, intentaron fugarse ; sin embargo, una rápida intervención de la PNP frustró el escape.

Según indicaron los vecinos que viven en los alrededores del penal, se habría producido una balacera durante la noche, motivo por el cual la Policía Nacional puso a disposición las diligencias de emergencia. 

“No es la primera vez que hay una balacera, pues el 31 de enero también se produjo una y se escaparon presos. Nosotros vivimos en una zona insegura, donde se escapan, en cualquier momento nos pueden matar, nos puede perjudicar. Incluso cuando hemos encontrado una bala a 15 cm de profundidad”, indicó uno de los ciudadanos que escuchó la balacera.

Según la información que ha trascendido, uno de los delincuentes se habría vestido con el uniforme del INPE para poder escapar. En total fueron 5 malhechores que irrumpieron la tranquilidad de los vecinos de Cajamarca.

Al respecto, el coronel Luis Cacho, precisó que el intento de fuga se vio frustrado por los agentes de la PNP que resguardan en lugar penitenciario. Asimismo, indicó que solo uno de los presos llegó hasta Tierra de Nadie.

“Se ha producido un intento de fuga. Cinco internos han intentado irse; sin embargo, los policías de las torres los lograron reducir. Había cuatro internos fuera de su celdas que trataron de llegar a Tierra de Nadie, pero solo uno llegó. Este interno se autolesionó a la altura del cuello, pero ya ha sido trasladado al hospital”.

En tanto, los fiscales y personas de la Deprincri, ya están realizando la investigación del caso para determinar a los presos que intentaron fugarse. 

Más adelante, el coronel también comentó que los disparos que los vecinos reportaron, se dio por parte de la PNP, quienes en un acto de evadir la fuga, dispararon al aire.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO