Nuevo Chimbote: incendio arrasa con viviendas y deja más de cien damnificados

Siniestro se habría producido por conexiones eléctricas clandestinas. Municipalidad dispuso carpas para los afectados. 

Siniestro se habría producido por conexiones eléctricas clandestinas. Municipalidad dispuso carpas para los afectados. 

Un incendio registrado en el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), que tuvo como principal causa las deficientes conexiones eléctricas –algunas de ellas clandestinas–, arrasó con decenas de viviendas y, por ende, dejó a 150 vecinos del asentamiento humano Palmeras del Golf y Los Jardines en calidad de damnificados.

Al respecto, se supo que la precariedad de los domicilios propició el ambiente perfecto para que las llamas se propagaran en distintas direcciones, teniendo como intermediarias las casas contiguas. El fuego se extendió por tres manzanas. Al caer en cuenta de la magnitud del siniestro, los moradores no otra opción que desarmar sus casas de esteras.

Enterados del hecho, efectivos de Seguridad Ciudadana del municipio neochimbotano y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el epicentro del incendio para tratar de controlar el incesante avance de las llamaradas.

Al ver que la intervención del  personal antes mencionado no era suficiente, la comuna dispuso camiones cisternas para atender prioritariamente la emergencia.

Tiempo después de haber sido controlado el hecho, se prosiguió con la instalación de carpas provisionales para los cerca de 150 damnificados, así como la entrega de alimentos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO