Cajamarca: ciudadano de 48 años gestiona por primera vez su DNI

Ciudadano que se desempeña como electricista obtendrá documento de identidad a través de feria Llapanchikpaq Justicia.

Ciudadano que se desempeña como electricista obtendrá documento de identidad a través de feria Llapanchikpaq Justicia.

Segundo Ricardo Rodríguez Soberón de 48 años, natural de Cajamarca, realizó el trámite gratuito para obtener por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el RENIEC en la feria Llapanchikpaq Justicia, que organizó la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a través de la comisión distrital de acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad.

“Este caso, es uno de los muchos que se presentan en la región Cajamarca y en los que estamos incidiendo y trabajando con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de RENIEC”; manifestó Fernanda Bazán Sánchez, Coordinadora distrital del referido programa.

Al concluir los trámites correspondientes, el ciudadano Rodríguez Soberón, que se desempeña como electricista, manifestó su agradecimiento a RENIEC y a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca por solucionar su problema de identificación, que por años no encontró solución.

En la feria Llapanchikpaq Justicia, que se realizó en el paseo de la cultura, participaron el jefe de la ODECMA Cajamarca, magistrados del área civil, penal, laboral y familia, gerencia de administración distrital, quienes acompañaron a Fernanda Eliza Bazán Sánchez, en el instante que dio por inaugurado la referida feria en la ciudad.

Fernanda Bazán, felicitó la disposición y el apoyo valorable de las instituciones: Grias Reniec, Mesa de Concertación, Defensoría del Pueblo, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la municipalidad provincial, Conadis, Inpe, Policía Nacional, Ministerio Público con el programa de prevención estratégica del delito y Alejandro Spa, que realizó una campaña de corte de pelo gratuito.

Asimismo, felicitó la disposición de la Odecma Cajamarca en recepcionar quejas y absolver consultas de los transeúntes, también a los magistrados y trabajadores judiciales del área penal, civil, laboral y familia, quienes ofrecieron asesoría legal gratuita sobre procesos de alimentos, filiación, rectificación de partidas, violencia familiar, entre otros aspectos.

Durante el desarrollo de la feria informativa “Llapanchikpaq Justicia – Justicia para todos y todas”;  se promovió la información oportuna y el correcto ejercicio de los derechos y deberes de las personas. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO