Junín: 9 meses de prisión preventiva a funcionarios de Municipalidad de Huancayo

Entidad destituyó de su cargo a Mauro Gamarra como gerente de Desarrollo Económico, luego que el Juzgado Anticorrupción le impusiera nueve meses de prisión preventiva.

Entidad destituyó de su cargo a Mauro Gamarra como gerente de Desarrollo Económico, luego que el Juzgado Anticorrupción le impusiera nueve meses de prisión preventiva.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para al exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra, para que afronte una investigación por el presunto delito de corrupción contra la administración pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo impropio.

La misma medida afrontarán el exejecutor coactivo de dicha entidad, Efraín Braulio Remuzgo Romero, y el trabajador de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Valerio Juan Chávez Pando, acusados por los delitos de tráfico de influencias.

Luego de una audiencia judicial de más de 5 horas, la magistrada Juli Baldeón Quispe, declaró fundada el pedido de la fiscal adjunta provincial, Bonnie Bautista Cantuta, del Segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Ante este dictamen, los abogados de los acusados señalaron que apelarían la decisión.

Los acusados no se encontraron presente en la audiencia. Según fuentes oficiales, se encuentran como no habidos.

La denuncia realizada fue por la presunción del cobro de 20 mil soles para la entrega de la licencia de funcionamiento de gras sintético Evolution Score, de propiedad de la señora Rita Pesantes, conocidos por la difusión de audios que involucra a las autoridades mencionadas. 

La denuncia fue realizada por Jhon Valencia y Jorge Maldonado.

Por la tarde, la Municipalidad de Huancayo, emitió un comunicado, en el cual el gerente municipal, Amado Gonzáles Panduro, informó que Mauro Gamarra fue destituido de sus cargo, a través de la Resolución de Alcaldía N° 253. 

En el puesto de Gamarra fue designado Emilio Martell Marcelo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO