Papeletas de tránsito serán notificadas a través de correo electrónico

Los choferes que cometan alguna infracción de tránsito serán notificados por correo electrónico. El MTC administrará este sistema.
 

Los choferes que cometan alguna infracción de tránsito serán notificados por correo electrónico. El MTC administrará este sistema.
 

Las papeletas y diversas notificaciones relacionadas al transporte se enviarán vía digital, bajo el nuevo Sistema de Casillas Electrónicas. Esta medida fue tomada por el Ejecutivo mediante Decreto Legislativo 1406, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

¿Y cómo funcionará esta nueva modalidad de notificación digital? Este sistema será administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y deberá ser empleado por todas las autoridades del sector en los tres niveles de gobierno.

Esta nueva modalidad de envío de papeletas y otras infracciones de tránsito a través de casillas electrónicas permitirá que el proceso sancionador sea más rápida entre quienes habitualmente no cumplen con el reglamento de transporte en las pistas de nuestro país.

Sobre el tema, Luis Quispe, director de la organización Luz Ámbar, comentó a Andina que aquellos conductores que se le imponga papeletas por conducir mal o por violar el reglamento de tránsito "serán notificados a un correo electrónico".

El reglamento para el Sistema de Casillas Electrónicas se publicará en los próximos 180 días hábiles.
 

Te puede interesar