Dos heridos tras pelea entre barristas y evangélicos por toma de explanada [VIDEO]

Violencia. Con palos, piedras y bombas lacrimógenas se vienen enfrentando los hinchas del club Alianza Lima y los miembros de la iglesia cristiana.

Violencia. Con palos, piedras y bombas lacrimógenas se vienen enfrentando los hinchas del club Alianza Lima y los miembros de la iglesia cristiana.

Actualización

11:00 a. m. Un grupo de hinchas llegó a la puerta principal del estadio "Matute", ubicada en la avenida Isabel La Católica, en La Victoria, para exigir a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se retire la pintura blanca que ahora luce en las paredes de la fachada principal, luego de que los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto lleguen por la madrugada para pintarlas, así como a tomar posesión del lugar.

9:50 a. m. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que tanto barristas como miembros de la iglesia evangélica fueron retirados del club y de la explanada del estadio Alejandro Villanueva "Matute" de Alianza Lima para evitar cualquier tipo de desmanes. En tanto, aseguró que, tras los enfrentamientos, hay dos personas heridas y algunos detenidos.

Informe previo

Tras la toma de posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva "Matute", en La Victoria, por parte de los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto, los hinchas del club Alianza Lima ingresaron con palos, piedras y bombas lacrimógenas para retirar a los miembros cristianos.

Los barristas de Alianza Lima ingresaron por la zona de occidente del estadio "Matute" y rompieron las maderas colocadas por los miembros de la iglesia evangélica.

Según los videos de Latina, uno de los miembros de la iglesia evangélica terminó herida, con la pierna rota, tras los golpes de los barristas. También se habrían escuchado disparos.

Durante el enfrentamiento, en la referida zona, en la tribuna de occidente del estadio "Matute", no se encontraban policías para resguardar el orden.

Te puede interesar