Próximo estreno de “La luz en el cerro” en el Cineclub Lambayeque

Largometraje del peruano Ricardo Velarde ha ganado reconocimiento internacional. 

7 Ago 2018 | 16:25 h

Largometraje del peruano Ricardo Velarde ha ganado reconocimiento internacional. 

El Cineclub de Lambayeque, en calidad de sede de la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima, proyectará este jueves “La Luz en el cerro”, un thriller que ha cosechado críticas positivas en cada uno de los Festivales en los que se ha presentado entre los que se cuentan el Festival de Cine de Montreal, el Festival de Sitges y Festival de Cine Fantástico (Cataluña).

La película fue rodada en Marcapata, pueblo situado en las afueras de Cusco, donde la geografía compleja de los Andes crea un ambiente oscuro para el desarrollo de este largometraje.

PUEDE VER: Lambayeque: capturan a requisitoriado por violación sexual de menor

La película es concebida como un diálogo entre el guión del director, la población local y las incomparables locaciones naturales que sirven de marco a la historia. Pudo finalizarse gracias al premio recibido en el Concurso de proyectos de post-producción de largometraje 2014 otorgado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura. Asimismo, recibió el premio Nacional de Distribución de Largometraje en 2016.

“La luz en el cerro” es ópera prima del director peruano Ricardo Velarde. El elenco está integrado por actores limeños y cusqueños, entre los que se destaca la participación de Ramón García, Manuel Gold, Emilram Cossío, Dalia Paz y Ricardo Velásquez, protagonistas e integrantes del núcleo interpretativo de la película.

La proyección de la película será  7:30 pm, en la sede del Colegio Médico del Perú - Consejo Regional VIII, ubicado en la avenida Salaverry - Chiclayo). El ingreso es libre. 

Te puede interesar