Hospital del Niño: padres se amanecen para conseguir citas [VIDEO]

El nosocomio se pronunció y aseguró que a partir de este miércoles se aplicará el nuevo sistema de citas “Cola cero”.

28 Feb 2018 | 10:50 h

Actualización

10:50 a. m. El equipo de El Popular comprobó que del 1 a 3 de marzo solo existen 4 cupos para la especialidad de Cardiología. Asimismo, las colas continúan en el Hospital del Niño, mientras las autoridades no les ofrecen una solución a los cientos de padres que han llegado desde provincia para ser atendidos y no logran obtener una cita.

10.20 a. m. En pequeños grupos, de aproximadamente 50 personas, ingresaron al Hospital del Niño. Los pacientes aseguraron que el nosocomio está tomando la medida por la presencia de los medios de comunicación.

10:00 a. m. Son cerca de dos cuadras y media llenas de padres que esperan conseguir una cita en el Hospital del Niño.

Informe previo

Cerca de 400 padres han pernoctado en los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, a la espera de una cita médica que les permita a sus menores hijos ser atendidos en las diversas especialidades del hospital.

Según los padres, el referido hospital no tiene los suficientes cupos para ofrecer la atención a todos los pacientes, lo que sería el principal problema de que ocurran constantemente este tipo de problemas.

PUEDES VER Implante coclear: niñas con sordera oyeron la voz de sus madres

Cabe destacar que los padres han llegado desde diversas partes del país y muchos se quejaron que han tenido que faltar a sus trabajos para continuar haciendo cola y conseguir una cita. Otros también se encuentran con sus menores hijos en brazos.

Ante las cámaras de América TV, uno de los padres explicó que en la sección de Cardiología solo habían 4 cupos en cada horario y en Terapia Física solo uno para todo el día.

Sistema “Cola cero”

Ante ello, Oswaldo Núñez, director general del Hospital del Niño aseguró que a partir de este miércoles se ha implementado el sistema “Cola cero”, en el que se dará citas todos los días para 385 personas en sus 40 especialidades.

“Damos citas para todos los días, y lo hacemos con 48 horas de anticipación”, dijo el funcionario del hospital.

Además, explicó que este caos sucedió por el anterior sistema de citas, pues en enero se otorgó citas para todo el mes febrero, pero ahora se brindará y el plazo máximo para la atención será de dos días.

Te puede interesar