¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Salud

Coronavirus: ¿Cómo gestionar correctamente residuos en casa?

Conoce qué medidas tomar durante estas semanas o si algún miembro de la familia ha sido diagnosticado.

s
s

Es tarea de todos. Ante la presencia del Coronavirus en el Perú, es necesario que tomemos las medidas que permitirán reducir los impactos del avance de la enfermedad en el país. Para ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM), dijeron que es muy importante gestionar correctamente los residuos dentro de los hogares, durante los 15 días de aislamiento obligatorio.

Ante ello recomendaron: que si algún miembro de la familia ha sido diagnosticado o se está en periodo de cuarentena, es importante que:

  • Los residuos que se generen por el uso de papel higiénico, pañuelos, toallas húmedas y alimentos. Deberán ser colocados en una bolsa de basura, ser rociados con lejía disuelta -de acuerdo a las especificaciones descritas en la etiqueta del producto- y se debe cerrar la bolsa con doble nudo.
  • Luego, se deberá sacar estos residuos en el horario de recojo establecido por la municipalidad y entrégalo al camión recolector.
  • Por último, se debe verificar que los empleados municipales que recogen los residuos cuenten con protección adecuada como mascarillas y guantes.
  • Si no es así, se deberá reportar de inmediato al municipio y solicitar que esto se cumpla para mantener un entorno limpio y saludable en tu urbanización o jurisdicción.

Otras recomendaciones

Los especialistas, también dijeron que hay que procurar mantenerte en aislamiento domiciliario y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

A su vez, se deberá cubrir la boca con el antebrazo o un pañuelo al estornudar o toser. Así como no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto a menos de un metro con personas con problemas respiratorios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.