¿Cómo saber si eres adicto a Netflix?

Muchos desconocen cuáles son los verdaderos síntomas de la adicción de Netflix. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Muchos desconocen cuáles son los verdaderos síntomas de la adicción de Netflix. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Hace días, un joven fue trasladado a la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias de la India, ya que este presentaba un serio problema con su adicción a Netflix, plataforma de series y películas.

El sujeto internado se convirtió en la primera persona adicta a un servidor streaming, ya que se pasaba los últimos meses desempleado en donde solo se dedicaba a ver Netflix durante 7 horas al día.  

Muchos desconocen cuáles son los verdaderos síntomas de la adicción de Netflix, sin embargo, aquí te presentamos algunos de ellos para que sepas sobrellevarlo.

Comportamiento agresivo

Este síntoma hace que las personas presenten un alto índice de agresividad, sintiendo que todo el tiempo lo atacan o hablan a sus espaldas. Si el sujeto es cuestionado de que está abusando de la plataforma, lo más probable es que conteste de forma violenta.

Tensión extrema en los ojos

Si sientes que los ojos están bajo mucha presión, muy seco y el nervio óptico sufre algún daño, entonces es probable que tengas los primeros síntomas de adicción, aunque cada persona puede tener reacciones diferentes.

Fatiga continua

Si eres de la persona que se amanecen viendo entre uno o dos temporadas de una serie, es probable que estés empezando a sentir una adicción a Netflix. La falta de sueño tiene grandes consecuencias en el cuerpo, tanto como salud física como mental. Además, pueden provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión.

Aislamiento

Este síntoma provoca que te alejes de tu círculo social, ya que preferirás ver más películas o series de Netflix durante tus ratos libres en vez de pasar tiempo con tu familia o tus amigos, e incluso ya no sentirás ganas de ir a la escuela o trabajar.

Ansiedad y depresión

Estos dos trastornos mentales afectan los pensamientos e incluso la conducta de la persona, y sin duda es uno de los peores síntomas de adicción a Netflix, ya que para superar este mal se requiere de terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional.

Sobrepeso

La falta de ejercicio y preferir comer mientras ves tus series favoritas de Netflix, provoca el aumento de peso. La inactividad física es una consecuencia para la salud, de modo que podría traernos enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO