Cómo quemar los "rollitos" del abdomen de forma rápida

Es posible reducir la grasa abdominal si implementas algunas indicaciones en tu dieta. Conoce los detalles aquí. 

Es posible reducir la grasa abdominal si implementas algunas indicaciones en tu dieta. Conoce los detalles aquí. 

Cansado de los terribles “rollitos” que existen en tu cuerpo y quieres tener la fórmula secreta para eliminarlos, ya sea con dietas o ejercicios. Este propósito lo puedes conseguir con algunas recomendaciones que te daremos a continuación. 

Un experimento del programa de la BBC “Confía en mí, soy médico” dio como resultado que si una persona sigue una determinada dieta balanceada, logrará un mayor efecto en comparación a otra que realiza una rutina de ejercicios.

Según aconsejaron los especialistas en la nutrición, una persona deberá reducir el consumo de calorías, por lo menos unas 500 de lo que pide el cuerpo con el objetivo de bajar medio kilo en siete días y reducir el tamaño de su cintura en unos 2,5 centímetros.

Asimismo, indicaron que al perder peso debemos calcular la cantidad de calorías que nuestro cuerpo solicita a diario para mantener nuestro bienestar. Ojo, igual debes realizar ejercicios que ayudará en tu tono muscular.

Otro método para que las dietas sean efectivas y te ayuden a reducir la grasa en el abdomen es medir las porciones de tus alimentos y disminuir la cantidad de azúcares y grasas.

Una manera sencilla de calcular es hacerlo con la mano, con el tamaño del puño. Es beneficioso que comas tres porciones de carbohidratos, dos de proteínas, dos vegetales o ensaladas, dos de fruta y dos de aceite o manteca.

Para complementar, en tu dieta debes ingerir 200 mililitros de leche descremada o semidescremada o también yogurt natural.

Pero nada sería posible para bajar los “rollitos” del abdomen, si no reforzamos con actividades físicas. Aquí te dejamos algunas para que las puedas realizar en tu hogar.

Ejercicios prácticos para reducir el abdomen

Elevaciones de piernas. Colocar una colchoneta en el suelo para que te sientas cómoda, luego te echas boca arriba, con las piernas juntas y totalmente estiradas, las elevas poniendo presión en el abdomen.

Elevaciones de pierna

Abdominales de tijera. Similar al anterior ejercicio, pero con la diferencia que mantienes las piernas cerca al suelo para cruzar y mover arriba y abajo. Toda la fuerza la concentras en el abdomen.

Abdominales tijera

Crunch invertido. Con la espalda recta, boca arriba, los glúteos apoyados en el suelo. Flexionas tus piernas y después las llevas a tu abdomen.

Crunch invertido

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