MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Delincuentes condenados trabajarían en construcción de carreteras

Gobierno se encuentra evaluando esta medida para evitar que los reos se conviertan en carga social del Estado peruano. Así lo afirmó el presidente Pedro Castillo en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

El mandatario considera que están considerando que delincuentes trabajen construyendo carreteras, puentes y hospitales, así como en campañas de reforestación. Foto: difusión
El mandatario considera que están considerando que delincuentes trabajen construyendo carreteras, puentes y hospitales, así como en campañas de reforestación. Foto: difusión
Política LR

Con la finalidad de que los delincuentes no supongan un gasto para el fisco peruano, el Gobierno estaría evaluando la propuesta que contempla que los reos trabajen en obras de construcción y campañas de reforestación. Así lo informó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“Que paguen su pena con obras (...). Llevémoslos a hacer carreteras, puentes, hospitales, que trabajen en las campañas de reforestación”, enfatizó el mandatario. Acerca de la propuesta, también exclamó que los sentenciados “aprendan a ganarse el pan con el sudor de su frente”.

Así también, las condiciones penitenciarias actuales fueron duramente criticadas por Castillo, quien afirmó que un reo cuenta con abogado de oficio, internet y alimentación las 24 horas. Para el gobernante, el gasto ocasionado debe ser compensado con el trabajo en obras públicas.

Durante su visita a Trujillo, el presidente también se reunió con fabricantes de calzado y artículos de cuero del distrito de El Porvenir.

Llamado a municipalidades de Lima

El presidente aprovechó su alocución para hacer un llamado al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, a fin de que convoque a los alcaldes distritales de Lima Metropolitana. El jefe de Estado planea reunirse con todos los burgomaestres en Palacio de Gobierno.

La agenda abordaría la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad ciudadana, entre las que se contemplaría el patrullaje de las calles por parte de los militares. “Hay alcaldes que piden que salga el Ejército a patrullar las calles, algunos se asustan, pero hay que ver y evaluar este tema”, apuntó Castillo.