Fiscalía se pronuncia luego de que la familia de Sada Goray le pidiera a Patricia Benavides protegerla
El comunicado responde a que los familiares de la empresaria mostraron su preocupación y le pidieron a Patricia Benavides "que cumpla con su palabra de protegerla".
El Ministerio Público adelantó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no interviene en la investigación contra la empresaria Sada Goray, quien se encuentra detenida por las coimas que ofreció durante el gobierno de Pedro Castillo a fin de favorecerse en los proyectos del Fondo MiVivienda. A través de un comunicado, la entidad remarcó que el caso lo tiene a cargo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
"La señora Sada Goray Chong no es investigada por el despacho de la Fiscalía de la Nación porque no es una alta funcionaria del Estado (no tiene prerrogativa ni inmunidades). La investigación en contra de Sada Goray está a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder", mencionan en el oficio.
En esa línea, señalan: "Por consiguiente, la fiscal de la Nación no interviene en los procedimientos de colaboración eficaz de personas que no sean altos funcionarios. La determinación de la presunta responsabilidad penal de Sada Goray corresponde a los fiscales del EFICCOP que actúan con independencia de criterio".
Familia de Sada Goray pide a Patricia Benavides protegerla
Horas antes de que la Fiscalía emita su comuncado, los familiares de la empresaria mostraron su preocupación y le pidieron Patricia Benavides "que cumpla con su palabra de protegerla".
"Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha", apuntaron.
Sobre ello, aseguraron que ella "viene contribuyendo como testigo diciendo la verdad" en uno de los casos más importantes de la coyuntura política peruana, por lo que su vida está seriamente en riesgo. Así, ellos solicitaron la total objetividad en las "posibles repercusiones" y en el veredicto penal que se le pueda dictaminar.