PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta
Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva mientras son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. No obstante, el Poder Judicial impuso una comparecencia restringida contra ambos.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El Poder Judicial no aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva —solicitado por la Fiscalía de la Nación— contra los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes son investigados en calidad de coautores, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración debido a su grado de participación en el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, del último 7 de diciembre. En su lugar, el juez Juan Carlos Checkley Soria impuso una comparecencia con restricciones.
En el caso del exministro Willy Huerta (Interior), el magistrado Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso que pague una caución de S/ 80.000. En tanto, en la situación de Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) el monto se eleva a un total de S/ 50.000 soles.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Betssy Chávez: PJ rechaza pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra por golpe de Estado

En tanto, las defensas de los exministros Huerta Olivas y Sánchez Palomino comunicaron que interpondrán el recurso de apelación en los extremos de la caución fijada por el magistrado Juan Carlos Checkley Soria.
Entre las medidas que implica la comparecencia de restricciones contra Willy Huerta y Roberto Sánchez se encuentra que ambos no pueden salir de su localidad sin permiso, comparecer cada mes ante el Poder Judicial y cada vez que se lo requiera; además de no comunicarse con los coinvestigados y testigos del caso.
Por su parte, la representante de la Fiscalía Galinka Soledad Meza Salas indicó que apelará a la decisión del magistrado y que insistirán con el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los exministros.






















