Juan Sotomayor: Poder Judicial confirma 30 meses de prisión preventiva en su contra
Exalcalde es investigado por la contratación de trabajadores 'fantasma' en la Municipalidad del Callao a cambio de dádivas.
- Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"
- Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

El Poder Judicial confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor García, por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico en agravio del Estado. La medida se dio como parte de la investigación en su contra, junto a otros 19 implicados, al integrar la banda criminal Los Alfiles, que se encargaba de la contratación de trabajadores 'fantasma' en la Municipalidad del Callao a cambio de dádivas.
"La Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao resuelve declarar infundadas las apelaciones interpuestas por la defensa de los procesados Juan Sotomayor y Juan Miguel Rodríguez Alache, y confirmar la resolución del 4 de enero de 2023 que declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por el presentante del Ministerio Público", expresó el juez a cargo.


































