Vladimir Cerrón: PJ declara infundado pedido de prisión preventiva en su contra por sexta vez
Juez Leodan Cristóbal Ayala decidió negar la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en perjuicio del exgobernador regional de Junín.
- Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026
- Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

El Poder Judicial desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva propuesto por el Ministerio Público contra Vladimir Cerrón. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Leodan Cristóbal Ayala, falló en favor del exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre.
Cerrón Rojas es investigado por los presuntos ilícitos de organización criminal y lavado de activos enmarcados en el caso Los Dinámicos del Centro.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo a la versión del perulibrista difundida en sus redes sociales, es la sexta vez que un juzgado niega la prisión preventiva. “En un Estado democrático, nadie debe ser procesado en prisión, salvo excepciones, menos politizar la justicia“, escribió en su cuenta autorizada de Twitter.
En esta ocasión, el fiscal superior Rafael Vela pidió cambiar la comparecencia con restricciones por la medida coercitiva anteriormente referida, pero Cristóbal Ayala declaró infundada la solicitud.
Vela advirtió una alta probabilidad de fuga y “entorpecimiento de la probabilidad probatoria” por parte del líder de Perú Libre. La tesis fiscal sindica a Cerrón Rojas como partícipe de una red que ocultó dinero procedente de su gestión como gobernador mediante diferentes argucias burocráticas.




































