Freddy Díaz es trasladado enmarrocado a carceleta del Poder Judicial
Corte Suprema dictó 9 meses de prisión preventiva contra el desaforado exparlamentario. Su destino carcelario lo decidirá el INPE.
El vacado excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia este 20 de febrero. Su abogado defensor, Emerson Campos, informó que el otrora parlamentario de Alianza para el Progreso cumplirá los 9 meses de prisión preventiva solicitados para formalizar la acusación de violación sexual en perjuicio de una extrabajadora de su despacho.
La Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI) siguió el coche blanco que trasladó a Díaz Monago hasta la carceleta del Poder Judicial. Una vez allí, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) elegirá el centro penitenciario donde estará arraigado el investigado. Fuentes de este diario comentaron la posibilidad de que sea recluido en el penal de Piedras Gordas II, ubicado en Ancón.
Corte Suprema ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Díaz
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el desaforado excongresista Freddy Díaz en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber violado sexualmente a una extrabajadora de su despacho en las instalaciones del Poder Legislativo.
Así dispuso la Sala Penal Permanente que preside el juez supremo César San Martín, al declarar fundado el recurso de apelación que planteó la fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal.