Vladimir Cerrón: PJ decidirá si dicta prisión preventiva contra líder de Perú Libre este lunes
El juez Leodan Cristóbal Ayala determinará si dicta 36 meses de prisión preventiva contra exgobernador regional de Junín, quien es acusado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Este lunes 20 de febrero, el Poder Judicial determinará el pedido del Ministerio Público sobre los 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. La solicitud responde a las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos por el caso Los Dinámicos del Centro.
El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Leodan Cristóbal Ayala, informó en la última audiencia que emitirá su decisión "a más tardar" este lunes.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De esta manera, el Poder Judicial resolverá el pedido del fiscal superior Rafael Vela —a cargo de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato— para que se cambie la medida de comparecencia con restricciones por los 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón Rojas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El pedido de Vela se sustenta en que existiría “un decaimiento de los arraigos, alta probabilidad de fuga y entorpecimiento de la probabilidad probatoria”.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la facción más activa de Perú Libre estuvo involucrada en transferencias, conversión y ocultamiento de dinero procedente del Gobierno Regional de Junín, vía la adjudicación irregular en licitaciones, contrataciones de servicios a cambio de pagos ilícitos y sobornos.
























