Política

Boluarte tras declaraciones de Torres: “Todavía hay signos de machismo hacia las mujeres”

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que las autoridades no pueden propalar expresiones que violenten a las mujeres.

Dina Boluarte se solidarizo con la periodista Sol Carreño. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Dina Boluarte se solidarizo con la periodista Sol Carreño. Foto: composición Fabrizio Oviedo

Dina Boluarte se pronunció sobre las recientes declaraciones que emitió el primer ministro, Aníbal Torres, contra la periodista de “Cuarto poder” Sol Carreño. El funcionario se refirió a los hijos de la presentadora con términos sexistas y denigrantes.

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que “las autoridades (Aníbal Torres) no pueden tener expresiones que violenten a las mujeres, sobre todo cuando en nuestra sociedad peruana todavía hay signos de machismo hacia las mujeres”.

La titular del Midis se solidarizó con Sol Carreño y señaló que buscará un diálogo con el titular de la PCM con el propósito de saber en qué contexto se refirió a la periodista.

“Hemos avanzado bastante en la conquista de nuestros derechos; por eso ahora hay más alcaldesas, porque se ha puesto a derecho la paridad (…). Mi solidaridad con la persona (Sol Carreño). Voy a conversar con el premier. Voy a buscarlo y preguntarle en qué contexto fue su declaración”, dijo Dina Boluarte a la prensa.

Denuncia por traición a la patria no tiene fundamentos

En otro momento, Dina Boluarte cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso promueva el informe final contra el presidente Pedro Castillo en el marco de la presunta traición a la patria para que sea inhabilitado por cinco años.

“La denuncia por traición a la patria no tiene los fundamentos jurídicos. A los congresistas demócratas, apostemos por trabajar por el país porque la crisis política está llegando a los extremos y quienes perdemos somos todos los peruanos. Hay tantas cosas por resolver y estamos más preocupados por lo que pasa en el Congreso”, apuntó.