Política

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según CPI

Exministro del Interior y empresario, respectivamente, cuentan con un 22,8% y 21,5% de aprobación de los encuestados limeños. Ambos fueron candidatos a la presidencia en 2021.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga fueron candidatos a la presidencia. Ninguno pasó a segunda vuelta. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga fueron candidatos a la presidencia. Ninguno pasó a segunda vuelta. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Política LR

A dos meses de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga continúan a la cabeza de las preferencias para ocupar el sillón municipal en Lima.

De acuerdo con la encuestadora CPI, el primer lugar lo ocupa Daniel Urresti (Podemos Perú) con un 22,8%, mientras que le sigue el empresario Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con un 21,5%. El resultado cuenta con un margen de error de +-2,8%, cuyo trabajo de campo se hizo entre el último 3 y el 10 de agosto.

Los candidatos que siguen en la lista de preferencias de los limeños son George Forsyth, por Somos Perú, con 9,8%; Omar Chehade, por Alianza Para el Progreso, con 4,1%; Gonzalo Alegría, por Juntos por el Perú, con 2,6%; Elizabeth León, por Frente de la Esperanza, con 1,1%; y Yuri Castro, por Perú Libre, con 0,4%.

El estudio revela también que el 22,5% de los encuestados preferiría no votar por alguno de los candidatos en cuestión, cifra que se acerca mucho a los primeros lugares de la lista. Por otro lado, el 15,3% no precisó su preferencia.

Urresti y López Aliaga continúan a la cabeza

Los excandidatos a la presidencia Daniel Urresti y Rafael López Aliaga continúan a la cabeza de la lista en relación con la última encuesta publicada por CPI en julio de este año. El exministro del Interior registró en aquella oportunidad el apoyo del 17,1% de encuestados. Por su parte, el empresario contó con 16,7% de respaldo.

Asimismo, quien mantiene un apoyo constante que lo continúa manteniendo en tercer lugar es George Forsyth. En el último mes, el exalcalde de La Victoria aumentó dos puntos porcentuales.