Perú Libre pide expulsar a partidarios que denunciaron falsificación de sus firmas
Zaira Arias y Noel Jaimes son los 2 militantes del partido del lápiz que fueron retirados de sus funciones dentro de la organización política tras denunciar una presunta falsificación de firmas para la inscripción de listas de regidores.
Mediante un comunicado de Perú Libre de este miércoles 22, se dio a conocer que se había solicitado a la secretaría de Disciplina de la organización la expulsión de Zaira Arias y Noel Jaimes por “actos infraternos” luego de que los militantes denunciaran que se habían falsificado sus firmas con la intención de registrar la lista de candidatos a regidores de Lima.
“No se permitirá ningún acto infraterno e inorgánico que quebrante la unidad del partido”, dicta la misiva presentada por los encargados de prensa de la agrupación política, criticada después de que Arias denunciara por medio de sus redes sociales que se había hecho uso irregular de sus datos ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Perú Libre comunicado. Foto: La República
En el documento presentado, el Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana (CER) considera que las denuncias hechas por los dos militantes corresponden a una falta grave hecha al estatuto de la organización política en los artículos 35, 37 y 39, y que por ende se procede a solicitar su expulsión.
PUEDES VER: Denuncian falsificación de firmas en Perú Libre para inscribir lista de candidatos a regidores
Con esta resolución, Zaira Arias queda suspendida del cargo de secretaria de Asuntos Populares, Sindicales, Gremiales y Sociales del CER; mientras que Noel Jaimes es suspendido de su puesto como secretario de Juventudes del mismo comité.
El anuncio resuelve que los dos militantes denunciantes estarán prohibidos de utilizar de nombre, logo o símbolo de Perú Libre, y que tampoco podrán representar al partido del lápiz en cualquier tipo de invitaciones partidarias ante el resto de militantes.