Exasesora que denunció recorte de sueldos: "Williams me recibió en su despacho, pero no me atendió"
La exasesora del congresista Edgar Tello que denunció al legislador por el presunto recorte de sueldos y malos tratos en el Parlamento aseguró que no recibe "protección" por parte del Congreso.
Marie Silva Uriarte, la exasesora del congresista Edgar Tello que denunció a dicho parlamentario por presuntos recortes de sueldos y hostigamiento laboral, indicó que acudió al despacho del presidente del Parlamento, José Williams. En esa línea, señaló que el titular de la Mesa Directiva del Congreso la recibió, pero no atendió su denuncia.
"Me recibió, pero no me atendió, porque yo no he sido convocada por su despacho ni por sus asesores ni por el área de recursos humanos ni por el área legal. Me dejaron a mi suerte. Yo seguí siendo humillada, maltratada, hostigada, acosada hasta el último día que trabajé, que fue el 3 de julio del presente año", declaró la trabajadora del Congreso a 'Latina noticias'.
Asimismo, informó que el Congreso de la República la degradó de puesto luego de no aceptar comprar un proyector con el dinero que recibió como parte del bono de 9.900 soles.
"Se me degradó en el puesto pese a que yo no lo he aceptado. El Congreso, por voluntad propia, decidió degradarme de puesto, de asesor a auxiliar, y esa es mi condición ahora", manifestó.
Cabe señalar que, este martes, Silva Uriarte fue citada a declarar ante el Ministerio Público acerca de lo denunciado en contra del legislador Tello Montes. En los exteriores de la sede de dicho organismo público, ella indicó que pidió a las autoridades protección ante posibles represalias.
"Se me ha preguntado mis generales de ley y he manifestado cómo se han suscitado los hechos. También hice algunos pedidos, algunos requerimientos. Voy a ser citada a una próxima diligencia (…). Además, he pedido protección porque en el Congreso no la he encontrado hasta hoy", señaló.