Política

Ministro Sánchez: “Es lamentable que mayoría del Congreso obstruya el ejercicio de la política exterior”

El titular de Comercio Exterior y Turismo criticó la decisión del Congreso para que Pedro Castillo no viaje a Europa, donde se tenía previsto su encuentro con el papa Francisco.

Roberto Sánchez se pronunció sobre las discrepancias entre Patricia Benavides y Benji Espinoza. Foto: Andina
Roberto Sánchez se pronunció sobre las discrepancias entre Patricia Benavides y Benji Espinoza. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la decisión del Congreso de rechazar la solicitud que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar a Bélgica, Italia y al Vaticano, donde se tenía previsto que se encuentre con el papa Francisco.

Sobre ello, el titular de dicha cartera criticó la postura de la representación nacional y sostuvo que el Legislativo obstruye el ejercicio de la política exterior.

“Es lamentable que la mayoría del Congreso obstruya el ejercicio de la política exterior, competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el sumo pontífice Francisco”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Roberto Sánchez. Foto: captura de Twitter

Pronunciamiento de Roberto Sánchez. Foto: captura de Twitter

Congreso niega salida de Pedro Castillo al exterior

El último jueves, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud que envió el jefe de Estado al presidente del Parlamento, José Williams.

Tras ello, el integrante de la bancada del Bloque Magisterial, Alex Paredes, solicitó a la Mesa Directiva reconsideración sobre dicha votación; sin embargo, esta no prosperó.

Como se informó, el 5 de octubre, el presidente Pedro Castillo envió el oficio para que se permita su visita a Bélgica, la Santa Sede del Vaticano y organismos internacionales en Italia desde el 12 al 18 de octubre.

“Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú”, se leía en el documento enviado a Williams Zapata.