MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Renovación Popular oficializa su lista para la Mesa Directiva liderada por Gladys Echaíz

Lista de candidatos, promovida por Renovación Popular y un sector de Avanza País, la completan: Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero

Gladys Echaíz se disputaría con Lady Camones los votos de las bancadas de derecha. Foto: Congreso/La República
Gladys Echaíz se disputaría con Lady Camones los votos de las bancadas de derecha. Foto: Congreso/La República
Política LR

La ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz competirá contra Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Héctor Acuña (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. A poco de que se cumpla el plazo, Renovación Popular oficializó su candidatura, la cual ha generado una división entre las fuerzas de derecha presentes en el Parlamento.

Lista 4: Presidencia: Gladyz Echaíz | Vicepresidencia: Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero

A Gladys Echaíz, quien busca reemplazar a María del Carmen Alva, le siguen Adriana Tudela (Avanza País) para la primera vicepresidencia; José Cueto (Renovación Popular) para la segunda vicepresidencia; y Alejandro Cavero (Avanza País) para la tercera vicepresidencia.

Camones, Acuña y Esdras Medina también en carrera

El último domingo 24 de julio, Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP, presentó la lista encabezada por Lady Camones. Asimismo, tal como adelantó La República, esta la integran Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera (Somos Perú) para la tercera vicepresidencia.

“Lo importante es que este es un grupo parlamentario que consideramos democrático. El resto de colegas van a valorar la calidad personal de nuestros postulantes y los van a respaldar el martes 26″, manifestó Salhuana a la prensa.

Cuatro listas disputarán la elección de la próxima Mesa Directiva. Foto: Composición LR / Congreso

Por su parte, este lunes 25. El exintegrante de Alianza Para el Progreso (APP) Héctor Acuña lidera la segunda lista presentada como opción para liderar la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República. Esta lista está compuesta principalmente por parlamentarios de Cambio Democrático - Juntos por el Perú y exoficialistas.

Esta propuesta la completan José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario) para la primera vicepresidencia; Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) para la segunda vicepresidencia; y Luis Roberto Kamiche (Perú Democrático) para la tercera vicepresidencia.

Finalmente, el congresista Esdras Medina de Renovación Popular encabeza una nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso en compañía de Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).

¿Cuáles son las listas para la Mesa Directiva del Congreso?

El plazo para inscribir a las candidaturas para la Mesa Directiva del Congreso de la República concluyó este lunes 25 de julio a las 10.00 a. m. Tras ello, se oficializó que son cuatro las listas que competirán por suceder a María del Carmen Alva en la presidencia y Enrique Wong, Lady Camones y Patricia Chirinos, en la vicepresidencia.

  • Lista 1: Lady Camones (Presidencia); Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera (Vicepresidencia)
  • Lista 2: Héctor Acuña (Presidencia); José María Balcazar Zelada, Ruth Luque Ibarra, y Luis Alberto Kamiche (Vicepresidencia)
  • Lista 3: Esdras Medina (Presidencia); Waldemar Cerrón, Ilich López y Kathy Ugarte (Vicepresidencia)
  • Lista 4: Gladys Echaíz (Presidencia); Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero (Vicepresidencia)

La lista para postular a la Mesa Directiva se cerró a las 10.00 a .m. de hoy, lunes 25 de julio. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República