Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Política

Rosio Torres: revelan que su padre adquirió propiedad donde se escondía, pese a estar prófugo

"Cuarto Poder" difundió imágenes del padre de la congresista Rosio Torres en una notaría en marzo de este año, cuando pesaba una orden de captura en su contra.

Para concretar la compra de la propiedad, el padre de Rosio incluso acreditó su identidad a través de su huella dactilar. Foto: composición/Cuarto Poder/Congreso
Para concretar la compra de la propiedad, el padre de Rosio incluso acreditó su identidad a través de su huella dactilar. Foto: composición/Cuarto Poder/Congreso

“Cuarto Poder” reveló que el padre de la congresista Rosio Torres, Cirilo Torres, adquirió una propiedad en Tarapoto cuando ya se encontraba prófugo de la justicia por más de 20 años. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 20.000 soles por información sobre el paradero del exfuncionario de Loreto acusado de desviar 15 millones de soles.

“Es una persecución política. Estoy perseguido políticamente. (...) No he defraudado, ya demostré en primera instancia (¿Entonces por qué lo buscan?) Porque es una persecución política. Yo he demostrado que los detenidos y presos cambiaron su manifestación con otro fiscal que les aceptó. Yo no voy a pagar cárcel de ladrones porque yo no he cometido ningún acto ilícito en mis funciones, y listo”, dijo Torres tras ser capturado por la Policía.

En noviembre de 2020, el padre de la parlamentaria Rosio Torres inició los trámites para adquirir un lote ubicado en una zona llamada El Triunfo ubicada en el distrito de Banda de Shilcayo.

Incluso, en marzo de 2023, Cirilo Torres acudió a una notaría de Tarapoto para concretar la compra del lote ofrecido por el vendedor, el ciudadano italiano Tony Spiridigliozzi.

“El 3 de noviembre del 2020 firmamos la minuta, hicieron la compra de este lote y pagaron mensual hasta la inscripción de la minuta”, declaró Spiridigliozzi a Cuarto Poder.

Para concretar la compraventa, Cirilo Torres tuvo que pasar por un lector de huella dactilar para confirmar su identidad. Pese a los documentos que acreditan la transacción, el investigado niega ser dueño de la propiedad.

“No estaba escondido, estaba de tránsito. (¿Usted no tiene una vivienda ahí?) No, es una cabaña de un familiar. (¿De qué familiar?) De un familiar nomás, no es mío. (¿No es de su esposa?) No, de un familiar”, dijo.