Otárola acata exigencia de Fuerza Popular: Gobierno no “intervendrá” en caso Joaquín Ramírez
Horas antes, Fuerza Popular emitió un pronunciamiento en el que exigió a Dina Boluarte que “instruya a sus ministros” para que no declaren sobre el caso Joaquín Ramírez. Este miércoles, el jefe de la PCM no quiso responder más preguntas del tema.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quiso dar por zanjadas las declaraciones de integrantes del Gobierno de Dina Boluarte sobre el caso Joaquín Ramírez luego de que Fuerza Popular emitiese un comunicado exhortando a la jefa de Estado a que sus funcionarios no hablen más sobre ello. El pronunciamiento fue motivado después de que el titular del Mininter dijese que se trataba del segundo “caso más grande de lavado de activos” en el Perú tras el de Orellana.
“Decir con autoridad: el presidente del Consejo de Ministros es el portavoz del Gobierno, (y decir que) el Gobierno no ha intervenido, ni intervendrá en ninguna intervención fiscal, se respeta la independencia de los poderes públicos. La teoría del caso y las investigaciones del caso las realiza el Ministerio Público. La intervención del ministro del Interior ayer (martes 11) fue en apoyo a un operativo policial, pero aquí no habrá ninguna intervención de ningún caso en particular”, declaró en conferencia de prensa.