Geiner Alvarado: así fue la captura del exministro de Pedro Castillo en La Molina
El exministro de Vivienda Geiner Alvarado fue trasladado a la sede del Ministerio Público luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispusiera 36 meses de prisión preventiva.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial ordenó medida de prisión preventiva contra el exministro de vivienda, Geiner Alvarado, por integrar una supuesta organización criminal liderada por Pedro Castillo. De esta manera, la Policía Nacional del Perú inició la búsqueda del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento logrando su captura en su vivienda que se encuentra ubicada en La Molina.
De acuerdo a la información que accedió La República, el Equipo Especial de la PNP lo mantuvo retenido. Luego fue trasladado a la sede prinicipal del Ministerio Público a a la espera de que llegue la orden judicial que disponía su detención y su trasladado a un centro de penitenciario.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿A dónde fue llevado Geiner Alvarado tras ser capturado por la PNP?
Geiner Alvarado seguirá el proceso de detención correspondiente. Por trámite, el Equipo Especial de la PNP encargado del operativo lo llevó a la dependencia fiscal principal, ubicada en la avenida Abancay. En ese lugar, Alvarado deberá ser ingresado a la carceleta de la Fiscalía hasta que llegue la resolución respectiva que debe ser cursada, por procedimiento, a la Policía Judicial.

Geiner Alvarado será procesado por integrar una presunta organización
criminal.
¿Qué pasa si no se formaliza la detención de Geiner Alvarado?
De no llegar a tiempo la resolución judicial, la Policía Nacional del Perú deberá liberarlo y esperar a que sea cursado el documento de manera oficial, en un proceso que puede tomar todo el fin de semana.
Geiner Alvarado quedaría libre durante ambos días hasta formalizarse el pedido. Como se sabe, la prisión preventiva se dictó pues la Fiscalía apeló al fallo del juez Juan Carlos Checkley sobre el cumplimiento de los requisitos de peligro procesal que cumpliría el exministro de Vivienda de Castillo.

Geiner Alvarado permanecerá en la carceleta de la Fiscalía.
























