AAR: "El Gobierno tiene la mira en el año 2026 y ya no habla del adelanto"
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere al posible cambio del gabinete ministerial.
- JEE declara inadmisible candidatura de exfiscal Sandra Castro por no renunciar en el plazo establecido
- La prensa bajo asedio en 2025: la ANP registró un promedio de 38 ataques mensuales contra periodistas

Augusto Álvarez Rodrich habla de la situación política que vive el país tras el destape de unos actos de corrupción que involucrarían a la presidenta Dina Boluarte. En esta misma línea, se refiere a la posibilidad de que la mandataria renueve su gabinete con el fin de "intentar quedarse" en el Ejecutivo.
"Hay versiones que apuntan a que el Gobierno podría estar yendo a un relevo ministerial, no solo del señor Otárola, sino de algunos otros integrantes del gabinete, con el fin de un nuevo gabinete con punche. Vamos a ver si es que tiene suerte la señora Boluarte en ese intento, en el intento mayor de ver cómo quedarse, porque la cara, las actitudes y las declaraciones apuntan a un Gobierno que tiene la mira en el año 2026 y que ya no habla del adelanto", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: AAR: "Se requiere una reconstrucción de la infraestructura institucional y moral del país"

Asimismo, mencionó que el Congreso ha sostenido su postura frente al adelanto de elecciones. Además, habló sobre la posibilidad de que el Gobierno de Boluarte se mantenga hasta el 2026, considerando "los hechos de corrupción" en los que la presidenta se ha visto envuelta recientemente.
"Lo mismo con el Congreso de la República, que también apunta a quedarse hasta el 2026. ¿Podrán? Bueno, la amenaza de los hechos de corrupción que rozan al Gobierno permanentemente y, en este caso que comienzan a acercarse a Dina Boluarte, pueden ser hechos que impidan que eso se concrete", manifestó.






















