Pedro Castillo: “Solicitamos audiencia en el Penal de Barbadillo para hablar sobre mi injusta situación”
En el comunicado que el expresidente ha compartido, el abogado defensor se refiere a este como una “víctima de la dictadura instaurada bajo la dirección de la Sra. Dina Boluarte y el Congreso”.
Este miércoles 19, a las 4.54 p. m., el exmandatario Pedro Castillo Terrones hizo público un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, en el que su abogado defensor se dirige a Volker Türk, el alto comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en una visita oficial en el Perú, para solicitar una audiencia.
Foto: Pedro Castillo vía Twitter
“En el marco de la visita oficial que realiza el Equipo Técnico de la Oficina del Alto Comisionado para los DD. HH. de la ONU al Perú, mi equipo legal y yo solicitamos audiencia en el Penal de Barbadillo para hablar sobre mi injusta situación y las graves violaciones a los DD. HH”, se lee en el tweet.
En este documento, el abogado se refiere a Pedro Castillo como el “presidente constitucional del Perú”. También, apela al objetivo de la OACDH y a la Carta de Naciones Unidas para realizar la solicitud de la audiencia.
Además, enlazó la situación que expone con el contexto en el que se encuentra el país. Sobre esto, sostiene que se está viviendo “una dictadura en el gobierno usurpador de Dina Boluarte”.
PUEDES VER: Se realiza marcha en Lima y regiones | EN VIVO
Luego de esto, el patrocinador realiza la solicitud formal a la misión de la OACDH para que visite a Pedro Castillo en el penal de Barbadillo, en el que se encuentra el exmandatario para cumplir el dictamen de prisión preventiva de 18 meses que obtuvo.
“Solicito que la Misión de la OACDH visite a mi patrocinado en el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate de la ciudad de Lima, lugar donde se encuentra arbitrariamente detenido. Además, manifiesto la necesidad de estar presente en dicha visita para exponer los detalles jurídicos que se le sigue al Presidente Castillo, ya que al acudir a otra instancia internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no se me ha concedido ese derecho para garantizar la defensa de mi patrocinado”, se expresa.