ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Hildebrandt: “Estamos entre Urresti y López Aliaga, Lima la horrible se convertirá en Lima la espantosa”

“¿Quién nos garantiza que desde el Municipio de Lima no va a haber repartijas asquerosas”, cuestionó el periodista tras la última encuesta del IEP.

Daniel Urresti cuenta con 25,4%, mientras que Rafael López Aliaga posee 22%, según el IEP. Foto: composición LR/
Daniel Urresti cuenta con 25,4%, mientras que Rafael López Aliaga posee 22%, según el IEP. Foto: composición LR/
Política LR

El periodista César Hildebrandt comentó el más reciente sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que arroja que Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana.

“25,4% para el señor Urresti y 22% para el señor Rafael López Aliaga. Los demás (candidatos) están lejos. Así que estamos entre Urresti y López Aliaga en la ciudad de Lima, lo cual hará que Lima la horrible se convierta en Lima la espantosa. No tengo duda con cualquiera de estos dos”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

“¿Quién nos garantiza que Lima dejará de crecer de un modo monstruoso y cancerígeno? Ninguno de los dos. ¿Quién nos garantiza que desde el Municipio de Lima no va a haber repartijas asquerosas para cambiar la zonificación de algunos distritos ‘apetecibles’ como Surco, donde (Carlos) Bruce quiere ser alcalde? Me imagino la combinación Urresti-Bruce o López Aliaga-Bruce, ¡madre mía!”, apuntó el director del semanario Hildebrandt en sus trece.

De acuerdo con la encuesta del IEP, el tercer lugar de las preferencias lo ocupa el excandidato presidencial George Forsyth (13,3%), quien ahora está afiliado a Somos Perú.

El candidato de Podemos Perú que cuenta con el 22.3% de votos, es seguido por López Aliaga con el 18 %. Foto: composición LR

César Hildebrandt cuestiona al Congreso y a Pedro Castillo

En su podcast, César Hildebrandt también se refirió al índice de rechazo del Legislativo y del presidente Pedro Castillo a un año de gestión.

“Un 85% de desaprobación y 10% de aprobación (para el Congreso). Increíble. La aprobación del señor Castillo es insólitamente alta en mi opinión: 24% contra 67% de desaprobación. ¿Este es el Congreso que va a botar a Castillo, que lo va a echar, que le va a quitar el puesto? ¿El Congreso del 10% de aprobación? La reflexión es esta también: ¿Castillo tiene un 24% de núcleo duro, suelo popular inamovible?”, indicó el hombre de prensa.

Hildebrandt: “El fujimorismo es lo peor que nos va a seguir sucediendo mientras las Juárez sigan ahí”

El hombre de prensa se refirió también a la congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez —que en sus redes sociales “lamentó” que Gustavo Petro haya asumido la presidencia de Colombia—. Sobre el tema, Hildebrandt criticó el comentario de la integrante de la bancada naranja y sostuvo que la parlamentaria “no entiende nada”.

“¿La guerrila en el poder a Petro que quiere justamente convencer a la guerrilla sobreviviente que se ponga a derecho y que firme la paz? El fujimorismo es la peor peste que hemos tenido. Es lo peor que nos sucedió y nos va a seguir sucediendo mientras las Juárez sigan ahí”, expresó en su podcast Hildebrandt en sus trece.

Patricia Juárez fue presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: Congreso