Felipe Castillo: "Patriotismo es fundamental para combatir la corrupción" | VIDEO

Felipe Castillo, candidato por el partido Siempre Juntos, expuso sus principales planteamientos en la lucha contra la corrupción.

2 Feb 2016 | 12:18 h

El candidato presidencial expuso sus propuestas por 20 minutos para luego contestar las preguntas del panel de periodistas.

PUEDES VER: Candidatos se presentan en la Conferencia Anticorrupción | EN VIVO

Estamos estudiando la posibilidad de generar el bono, el canon de la seguridad. Esto nos va a permitir mejorar los sueldos de la policía y las Fuerzas Armadas. 

Felipe Castillo, candidato presidencial

Asimismo, Castillo volvió a proponer que el Consejo Nacional de la Magistratura solo aceptará como postulantes a los 10 mejores estudiantes egresados de derecho, de las universidades de nuestro país. Lo mismo sucederá con los auditores, en un eventual gobierno suyo.

También mencionó que los grandes contratos que involucran nuestro patrimonio nacional, reservas energeticas y recursos naturales deberán ser discutidos y evaluados por los colegios profesionales y por las universidades, en favor de la transparencia. El candidato mencionó que estas evaluaciones irían luego al pleno del Congreso. "Las universidades deben estar para contribuir con la patria", sentenció. 

Foro Anticorrupción

Este martes 2, miércoles 3 y jueves 4 se lleva a cabo la VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016, organizada por la Contraloría General de la República. Este martes estarán exponiendo Keiko Fujimori, Ántero Flores-Aráoz, Renzo Reggiardo, Felipe Castillo y Daniel Urresti.

Te puede interesar