Marco Arana fue detenido por la Policía Nacional

El dirigente denunció haber sido golpeado por miembros de la PNP.Dirigente anti Conga

El dirigente denunció haber sido golpeado por miembros de la PNP.Dirigente anti Conga

El ex sacerdote Marco Arana , uno de los dirigentes opositores al proyecto minero Conga y líder del movimiento político Tierra y Libertad, fue detenido esta mañana en la plaza de armas de Cajamarca por la Policía Nacional . Fue ingresado a un vehículo y retirado del lugar.

“Me detuvieron me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, (en los) riñones”, dijo Arana por medio de su cuenta Twitter.

Tras los mensajes del político vía internet , se puede suponer que al ser detenido las autoridades no le quitaron su teléfono móvil.

Según Mirtha Vásquez , abogada de Marco Arana , su defendido fue golpeado con varas por policías que se quitaron su identificación.

Por su parte Pedro Francke , de Tierra y Libertad , declaró a RPP que no había derecho a que arana sea golpeado, por más Estado de Emergencia que exista. "¿Cuál es al justificación de detenerlo sin que su abogado lo asista?", resaltó.

Francke agregó no saber el por qué de la detención. "He estado tratando de llamarle y no me he podido comunicar con él (...) es su derecho no ser torturado ni golpeado", dijo.

DATO

El Estado de Emergencia es para las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO