Hernando de Soto colaboró con Gaddafi

Plataforma_glr

El reconocido economista Hernando de Soto mostró su explicito apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori por considerar que esta iba a constituír apertura económica. Sin embargo, su defensa de la libertad y la apertura parecen contradecirse al haber asesorado directamente al dictador de Libia Muammar el Gaddafi .

De Soto se convirtió en asesor del dictador libio en el año 2008 , cuando se reunieron en la hoy bombardeada Trípoli para firmar un acuerdo en favor a los sectores pobres del país. Hernando de Soto llegó a formar parte del consejo consultivo de la Fundación Gaddafi hasta febrero de este año, cuando la guerra civil que busca derribar al régimen autocrático ya había estallado.

De Soto expresó en su carta de renuncia, dirigida a uno de los hijos del dictador, que no podía condonar los actos de violencia y represión del gobierno de Libia, sin embargo esa actitud nunca fue expuesta en ocasiones anteriores , cuando ya se conocía de las prácticas dictatoriales de Gaddafi.

Esta información fue hecha pública en un artículo de Gustavo Gorriti en IDL Reporteros , el mismo que también daba cuenta de una supuesta colaboración anterior entre el fujimorismo y De Soto , más específicamente en el plagio de una sección del discurso que Alberto Fujimori dió ante la OEA para justificar el golpe de estado de 1992.