Frente a la cercanía de la campaña electoral, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, que ayer se instaló, invocó a todas las radios y canales de televisión cumplir con entregar sus códigos de ética ante el Ministerio de Transportes. • Consejo Consultivo de Radio y TV dice que son necesarios ante la proximidad de las elecciones. Frente a la cercanía de la campaña electoral, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, que ayer se instaló, invocó a todas las radios y canales de televisión cumplir con entregar sus códigos de ética ante el Ministerio de Transportes. “Una de las formas que plantea la ley como mecanismo de autorregulación es el código de ética; en el caso de los medios que aún no lo tengan, vamos a impulsar que lo presenten”, refirió Marisol Castañeda, representante de la Asociación Nacional de Centros. El Consejo Consultivo de Radio y Televisión es un organismo cercano al MTC creado por la Ley de Radio y Televisión. Entre sus funciones está actuar como veedores en los concursos para la entrega de señales de radio y televisión. Su opinión no es vinculante, ni puede dar sanciones.