Mujer irrumpe evento de Alejandro Cavero y le recuerda blindaje a Manuel Merino: "Que responda por Inti y Bryan"
En 2022, Cavero presentó un informe que obstaculizó la investigación contra otros implicados en la muerte de los jóvenes manifestantes contra el régimen de Manuel Merino.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Mientras se llevaba a cabo una actividad en Carabayllo, en el marco de su semana de representación, el congresista Alejandro Cavero fue abordado por una mujer en medio de la multitud. El evento, que se desarrollaba sin problemas y contaba con la participación de varios vecinos de la zona, se interrumpió cuando la ciudadana apareció para manifestarse en contra del congresista, demandándole que diera explicaciones sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.
"Vecinos de Carabayllo, no nos dejemos engañar por este miserable. Que responda por Inti y Bryan. Que responda por la muerte de Inti y Bryan (...) Es un miserable, (...) no le interesa la ciudadanía", se le escucha decir a la mujer que interrumpe el evento. Luego, continúa con arengas de protesta: "El pueblo, unido, jamás será vencido". A su lado, se observa a otros ciudadanos que también expresan su rechazo al parlamentario, mientras algunos asistentes intentan detener la protesta.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Hasta el momento, el congresista solo ha respondido con un video en su cuenta de X (antes Twitter), donde asegura que los manifestantes en su contra fueron minoría y que recibió el respaldo de la mayoría de los ciudadanos presentes.
En 2022, el parlamentario de Avanza País presentó un informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), en el que afirmaba que "la autonomía de la Policía Nacional del Perú (PNP) hace que dichos planes no requieran colaboración, permiso ni conocimiento del ministro del Interior, del presidente de la República o de ministros de otras carteras". Si bien en su informe el congresista Cavero reconoció que las muertes de Inti y Bryan fueron producto de heridas causadas por perdigones de plomo en diversas partes del cuerpo, según los certificados de defunción y necropsia, también afirmó que "la PNP no usa ni tiene a su disposición perdigones de plomo". De este modo, se eximió de responsabilidad a Manuel Merino; a Ántero Flores-Aráoz, quien se desempeñaba como primer ministro del régimen de facto, y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, entonces responsable de la Policía Nacional.
Cabe destacar que instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y Human Rights Watch (HRW), expresaron su rechazo al documento presentado por Cavero ante la SAC, el cual fue posteriormente aprobado por los congresistas miembros de dicha subcomisión.
No es la primera vez que Alejandro Cavero enfrenta protestas en público
Anteriormente, Cavero ya había sido blanco de manifestaciones ciudadanas. A inicios de diciembre de 2024, el congresista protagonizó un altercado durante la celebración de Discofobia, evento realizado en el Museo de Arte de Lima (MALI). Imágenes difundidas en redes sociales lo muestran con la camiseta rota y sin gafas, mientras es escoltado por el personal de seguridad hacia la salida. De fondo, se escuchan expresiones de rechazo por parte de los asistentes, quienes le gritan frases como: "¡Fuera, mier*!"** y "¡No hace nada por el país!".
PUEDES VER: Jorge Montoya y otros 10 congresistas direccionaron la ley para cobrar más de 30 mil soles al mes

En declaraciones a Epicentro.TV, Cavero explicó que se encontraba en la fiesta junto a sus amigos cuando una mujer comenzó a grabarlo y a dirigirle insultos. Según su versión, esto le causó molestia y lo llevó a arrebatarle el teléfono. Durante el forcejeo, su polo y sus lentes terminaron dañados. En los registros de video se escucha a la mujer exigiendo la devolución de su dispositivo con la frase: "Devuélveme el celular".
El legislador asegura que entregó el celular a un miembro del equipo de seguridad del evento antes de abandonar el lugar. Mientras se retiraba, varios asistentes le recriminaron sus posturas políticas, recordándole sus comentarios en contra del cine peruano y su respaldo a la ley Tudela. Entre los reclamos, se escuchó: "Gracias a esta mie* no se puede hacer cine en el Perú"**.





















